Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Bachelet: Vuelvo a ser presidente para cumplir con mis promesas

"Soy hija de la educación pública, así que iniciemos un camino de oportunidades", dijo la mandataria sobre el reto educativo

Bachelet: Vuelvo a ser presidente para cumplir con mis promesas

Bachelet: Vuelvo a ser presidente para cumplir con mis promesas

La flamante presidenta de Chile, Michelle Bachelet, acaba de dirigirse a sus seguidores con lo que es su primer discurso oficial como jefa de estado.  

Hoy que inició su segundo periódo de gobierno, Bachelet aprovechó para recordar no solo las promesas que hizo durante la contienda presidencial, sino también las propuestas que intentó instaurar durante su primera gestión. 

"Hace cuatro años, ustedes me despidieron desde aquí, y ahora me vuelven a dar la bienvenida", dijó la líder de la coalisión política Nueva Mayoría. "Ustedes son los protagonistas de muchos procesos. Así que es tiempo ya de iniciar el camino que nos hemos comprometido en el programa de gobierno", aseguró con mucha contundencia. 

El mensaje que lanzó desde el balcón de La Moneda estuvo cargado de frases estusiastas y proselitistas. "Es hora de iniciar juntos ya el camino de una nación que sueña", clamó. Una multitud de chilenos no dejaba de aplaudir y vitorear sus anuncios. 

 "Que Chile no sea solo un listado de indicadores y estadísticas, sino una mejor sociedad", aseguró Bachelet, antes de hacer mencionar uno de sus principales retos: la educación gratuita. 

"Yo soy hija de una educación pública, así que es hora de iniciar un camino de oportunidades", aseguró la médico de profesión, y una de las políticas mujeres de la región más activas en la ONU.

"Vamos a llevar adelante ese programa que nos hemos comprometido con ustedes. Vamos ha avanzar en su cumplimiento. Ese es nuestro mandato ciudadano, y para eso he vuelto a ser presidente de Chile", dijo la flamante mandataria, poco después de listar los sectores que, según Bachelet, requieren mayor atención. 

"Sé de primera mano, lo que la salud pública hace con las personas. Soy y médico y fui mnistra de salud. Sé de primera mano qué se necesita, qué debo atender", dijo. Y añadió que el programa de gobierno que seguirá se basará en "las necesidades de un país que trabaja incansablemente para que el respeto y el derecho sea una sociedad para todos y todas".

Luego de mencionar el delito, sobre el que se comprometió tanto a combatirlo, como a prevenirlo, Bachelet se dirigió a quienes no votaron por ella, o quienes no fueron a votar. "Déjenme pedir su apoyo de quienes no votaron por mi, y de quienes no fueron a votar", dijo.

El escueto discurso culminó con la entonación del himno nacional.  


Tags Relacionados:

Chile

Toma de mando de Bachelet

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada