Ban Ki-moon pide a Cuba ratificar pactos sobre derechos humanos
Ban Ki-moon pide a Cuba ratificar pactos sobre derechos humanos
Redacción EC

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), , dijo hoy en La Habana que ha pedido a Cuba ratificar los pactos internacionales sobre derechos humanos.

"El es ahora un miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y les he pedido ratificar la convención internacional de derechos civiles y políticos", dijo Ban en conferencia de prensa durante la cumbre de la .

"Yo espero sinceramente que el gobierno cubano continuará trabajando estrechamente con la comunidad internacional", indicó.

Ban dijo que discutió el tema de los derechos humanos con el presidente de Cuba, , con quien habló también de la necesidad de espacios para el ejercicio de la libertad de reunión y asociaciación pacífica.

Según indicó, abordó también "los casos de ocurridas en Cuba", aunque dijo no contar con información precisa sobre los incidentes, denunciados por la disidencia.

"El tema de los derechos humanos es un asunto que siempre discuto con los líderes mundiales", manifestó Ban, que se reunió también durante 55 minutos con , retirado del poder desde el 2006.

El secretario general de la ONU dijo que el "esfuerzo de transformación" de Cuba para ofrecer más oportunidades a su población requerirá también, a medida que avance, de "mayores espacios para el diálogo y la participación".

Contenido sugerido

Contenido GEC