MDN
[BBC] Las ciudades con mejor calidad de vida de América Latina - 2

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la ciudad con mejor calidad de vida del mundo?

Pues según la consultora estadounidense Mercer, la urbe donde sus habitantes viven mejor en todo el planeta es Viena, la capital de Austria.

La ciudad quedó otra vez primera, como en siete ocasiones anteriores, entre 231 ciudades evaluadas en distintos países.

Según la consultora, especializada en recursos humanos, Viena tiene las mejores calificaciones en "facilidad para transportarse, estándares sanitarios, seguridad para sus habitantes y acceso a los servicios públicos".

La lista es elaborada principalmente para compañías internacionales con el ánimo de señalar cuáles son las ciudades más adecuadas para enviar a sus empleados como expatriados o para establecer nuevas sedes o sucursales.

La mayoría de las ciudades que ocupan los primeros lugares están ubicadas en Europa, que "a pesar de los tumultuosos últimos meses y la incertidumbre económica, mantiene sus altos estándares en cuestiones como seguridad y acceso a servicios públicos", señaló el presidente de Mercer, Ilya Bonic.

—Detrás de Viena, la lista continúa con:

(BBC)
 

(BBC)

En los siguientes lugares están Fráncfort (Alemania), Ginebra (Suiza), Copenhague (Dinamarca), y empatadas cerrando el top 10 Basilea (Suiza) y Sídney (Australia).

En América Latina, el listado lo lidera, de nuevo, Montevideo: la capital uruguaya se encuentra en el puesto 79, seguida de Buenos Aires (93) y Santiago de Chile (95).

Slagin Parakatil, investigador de Mercer, le explicó a BBC Mundo que hay disparidades importantes entre los distintos países, que explican por qué Montevideo ocupa un puesto más alto que otras ciudades de la región.

Por ejemplo, la contaminación es un problema importante en Santiago y "en Argentina, por ejemplo, pesaron en los últimos años los factores de manifestaciones, agitación política e inestabilidad económica".

"Lo mismo se aplica a Brasil, donde en ciudades como Río o Sao Paulo otro factor de peso es la inseguridad ciudadana", añadió Parakatil.

►9 de las más bellas playas que encontrarás en Latinoamérica 

—Las peores

El informe también incluye en su listado a las ciudades con peor calidad de vida en el mundo. Y nuevamente Bagdad, la capital de Iraq, está al final de la tabla, en el puesto 231.

Además de Bagdad, entre las peores calificadas están Bangui (República Centro Africana), Saná (Yemen), Port au Prince (Haití), Jartum (Sudán del Sur), Yamena (Chad), Damasco (Siria), Brazzaville (Congo), Kinsasa, (República Democrática del Congo) y Conakry (Guinea).

Respecto a las mal puntuadas en países de América Latina, Port au Prince (Haití) ocupa el puesto 228, La Habana (Cuba) se ubica en el número 192 y Caracas (Venezuela) ocupa el 189.

Calidad de vida    
Ránking América Latina

79. Montevideo (Uruguay)    
93. Buenos Aires (Argentina)    
95. Santiago (Chile)    
97. Ciudad de Panamá    
109. Brasilia (Brasil)    
110. Monterrey (México)    
110. San José (Costa Rica)    
115. Asunción (Paraguay)    
118. Río de Janeiro (Brasil)    
121. Quito (Ecuador)    
121. Sao Paulo (Brasil)    
124. Lima (Perú)    
127. Manaos (Brasil)    
128. Ciudad de México    
129. Bogotá (Colombia)    
139. Santo Domingo (República Dominicana)    
147. Puerto de España (Trinidad y Tobago)    
157. La Paz (Bolivia)    
174. Managua (Nicaragua)    
183. El Salvador (El Salvador)    
188. Tegucigalpa (Honduras)    
189. Caracas (Venezuela)    
192. La Habana (Cuba)    
228. Port au Prince (Haití)

Fuente: BBC

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC