Reprimen y detienen a dos fotógrafos durante protesta en Argentina. (Enfoque Rojo)
Reprimen y detienen a dos fotógrafos durante protesta en Argentina. (Enfoque Rojo)
Redacción EC

Buenos Aires. Dos reporteros gráficos fueron detenidos este miércoles en por la policía mientras cubrían una protesta de trabajadores gráficos frente al Congreso de .

Uno de los arrestados fue Bernardino Ávila, fotógrafo del diario Página/12, "golpeado y arrestado" durante una manifestación de trabajadores de la imprenta Madygraf, dijo a la AFP otro reportero gráfico que cubría la marcha y que pidió reserva de su identidad.

► 
► 
► 

"El fotógrafo buscaba una imagen para ilustrar el 'cuadernazo' (entrega gratuita de cuadernos) cuando tres miembros de la policía de la ciudad lo empezaron a empujar y se lo llevaron", contó a la AFP el testigo.

Además de Ávila, fue también detenido el fotógrafo Juan Pablo Barrientos, de la Revista Crítica, añadió la fuente.

Marcelo D'Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, afirmó a la prensa local que Ávila fue detenido por "lesiones y atentado y resistencia a la autoridad".

Sin embargo, al ver imágenes captadas por manifestantes, el funcionario admitió que "el fotógrafo no estaba cometiendo una agresión".

Las imágenes de la represión fueron difundidas en redes sociales:

En el "cuadernazo", los obreros de la cooperativa Madygraf denunciaban irregularidades en una licitación del Ministerio de Educación en la que habían participado.

Fuente: AFP

RELACIONADAS