Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Bolivia: 20 años de cárcel para diputado que violó a niña de 9 años

La justicia declaró culpable a Jacinto Vega Rivero Muñoz por abusar de la menor, que es su sobrina, en diciembre del 2012

Jacinto Vega Rivero Muñoz

La justicia declaró culpable a Jacinto Vega Rivero Muñoz por abusar de la menor, que es su sobrina, en diciembre del 2012. (Foto: "La Razón" de Bolivia).

La Paz. Un tribunal de Bolivia Sentenció a 20 años de cárcel al diputado Jacinto Vega Rivero tras constatar que fue responsable del delito de violación a una niña de nueve años, informó hoy una fuente de la Fiscalía del país.

El fiscal departamental de Tarija (sur), Gilbert Muñoz, en declaraciones a Efe señaló que la resolución de la sentencia "se conoció el martes al finalizar la tarde" después de dos años del proceso judicial.

Muñoz señaló que el delito a la menor se produjo en diciembre del 2012 y que la víctima, hoy con catorce años, era sobrina del legislador nacional.

"La Fiscalía pudo demostrar el delito presentando el certificado forense y la valoración psicológica de la víctima", declaró Muñoz.

El fiscal aseguró que lo que ahora corresponde es tomar todas las medidas para evitar el riesgo de fuga del sentenciado que enfrentó en persona todo el procedimiento de la Justicia.

Vega Rivero fue electo como parlamentario en el 2014 en representación de la región sur del país andino por el partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y asumió el cargo el 2015.

Sin embargo, al poco tiempo se hizo pública la denuncia que derivó en que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidiera suspenderlo para que afronte la acusación.

El parlamentario también afrontó otro proceso judicial por la violación de una mujer del que resultó absuelto en el 2016 tras considerarse que no había pruebas suficientes para culparlo.

La lectura íntegra de la sentencia se hará el viernes en un juzgado de la ciudad tarijeña de Villa Montes.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Bolivia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada