(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

El presidente de , , pidió hoy a nuevos abogados del país su compromiso para mejorar la Justicia boliviana, entre ellos a su propia hija Evaliz, que juró como abogada frente a su padre.

El mandatario presidió el juramento de 268 nuevos abogados en un acto en la sede del Gobierno boliviano en La Paz, entre los que estaba su hija Evaliz, quien se licenció en julio de este año en Derecho en el campus paceño de la Universidad Católica de Bolivia.

"Hace unos meses tuve el orgullo de verte culminar tus estudios, hoy pude verte jurar como abogada. Como la primera profesional, serás un ejemplo para las nuevas generaciones de nuestra familia", escribió Morales en Twitter.

Evo Morales, de origen campesino, logró estudiar hasta bachiller mientras trabajaba en oficios como albañil, panadero y trompetista.

El jefe de Estado felicitó a su hija convencido de que será "una gran profesional comprometida con el pueblo".

"Nos hacen falta abogados comprometidos para acabar con la retardación de justicia. Esperamos su aporte y servicio al pueblo boliviano", dijo en la red social en un mensaje para los nuevos profesionales.

Al dirigirse a saludar a los nuevos abogados, el padre abrazó a su hija, quien se encontraba entre el resto de compañeros y mostró ante las cámaras su recién recibida acreditación para ejercer como abogada.

Con esta entrega de credenciales en este acto, la cifra de inscritos en el Registro Público de la Abogacía en Bolivia para ejercer la profesión es de 69.109, según un reporte del Ministerio de Justicia boliviano. 

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC