Bolivia: Policía captura a peruano que fugó de cárcel de La Paz
Bolivia: Policía captura a peruano que fugó de cárcel de La Paz
Redacción EC

La Paz (EFE)

La Policía capturó a un reo peruano que fugó la semana pasada de la cárcel de La Paz junto a otros tres reclusos, descolgándose de un muro con sábanas y mantas trenzadas, informó hoy una fuente policial.

Se trata del peruano Marco Claudio Callao Quispe, de 32 años, a quien agentes policiales detuvieron en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, señaló a los medios el jefe departamental de la Policía, coronel Edward Barrientos.

"La fuga es un delito y los internos lo saben perfectamente bien y saben a qué atenerse", agregó el jefe policial.

Callao Quispe, nacido en estaba recluido en el penal de San Pedro, en La Paz, desde enero pasado acusado de robo agravado, según la agencia estatal ABI. En declaraciones a los medios, el peruano aseguró hoy que huyó solo de la cárcel y que no sabía que otras personas más fugaron el mismo día.

"Yo me escapé solo, seguro aprovecharon la oportunidad de que me escapé yo", indicó Callao, quien se negó a dar más información por miedo a represalias porque, según dijo, está amenazado.

Además de Callao Quispe, el pasado martes fugaron del penal paceño dos bolivianos y otro peruano, Ulser Pillpa Paytán, alias "Camarada Jhonny", que cumplía una pena acusado de narcotráfico y supuestamente estar vinculado al grupo Sendero Luminoso.

Contenido sugerido

Contenido GEC