Bolivia: policía incautó 1,8 toneladas de marihuana [VIDEO]

(AFP). La policía de  incautó cerca a la frontera con Paraguay más de 1,8 toneladas de marihuana, el más cuantioso secuestro de droga en un operativo, informó este lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"La (policial) Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de 1.881 kilogramos de en un operativo realizado en el Hito 2 Gran Chaco, frontera del país con Paraguay", informó Romero en un acto público en Tarija, sur de Bolivia.

La droga era de origen paraguayo y "tiene un valor de 3 millones de dólares en el mercado chileno", hacia donde presuntamente sería trasladada la marihuana. "Se trata del secuestro más cuantioso de droga", añadió.

El operativo policial se realizó el sábado, cuando se detectaron a dos camionetas en una ruta que conecta Bolivia con Paraguay. Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos.

La policía decomisó hace una semana otro cargamento de marihuana de 1,5 toneladas, en un operativo de similares características: una droga que procedía de Paraguay con destino Chile.

Según datos oficiales, la Policía boliviana decomisó de enero a junio de este año 35 toneladas de cannabis y en 2014 un total de 171 toneladas.

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...