Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Bolivia: Transexuales piden al gobierno que interceda para aclarar un crimen

Litzy Hurtado, de 24 años, murió apuñalada el fin de semana pasado en una discoteca de El Alto a manos de un grupo de sujetos en un aparente caso de homofobia

La Paz. El colectivo de Transexuales, Lesbianas, Gais y Bisexuales (TLGB) de Bolivia exigió hoy con una marcha que el Gobierno del país interceda para que aclarar la muerte de una mujer transgénero en una discoteca en El Alto, ciudad contigua a La Paz, que fue catalogada como un caso más de homofobia.

La protesta de casi un centenar de integrantes del colectivo partió de la concurrida plaza de San Francisco y transcurrió por el centro de La Paz al son de vítores como "vasta de violencia", con un ataúd negro que simbolizaba ese deceso, hasta llegar a puertas del Ministerio de Justicia.

La activista transexual Luna Humérez dijo a Efe que la manifestación fue para exigir que el ministro de Justicia, Héctor Arce, y los viceministros de esa entidad del Estado "puedan seguir el caso hasta llegar a una sentencia".

Humérez señaló que el suceso demostró que Bolivia "está retrocediendo" en cuanto a los derechos de la población TLGB.

Litzy Hurtado, de 24 años, murió apuñalada el fin de semana pasado en una discoteca de El Alto a manos de un grupo de sujetos en un aparente caso de homofobia, según la versión de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia, a la que estaba afiliada.

Durante esa agresión también resultó herida una hermana suya de 30 años con cortes en el rostro, según esa misma versión.

"Todo ha comenzado por peleas e insultos donde se han defendido, pero lamentablemente no han podido contra mucha gente y lamentablemente han llegado a asesinarla", declaró Humérez.

Sobre la transexual fallecida, dijo que era "una compañera muy buena, tranquila", que llegó a La Paz desde la región oriental de Santa Cruz.

La activista lamentó que tres sujetos arrestados tras el suceso, a los que señaló como cómplices, quedaran libres mientras que aún se busca al considerado como principal responsable.

El caso se suma a las más de 60 agresiones de distinta índole registradas por la comunidad TLGB contra sus integrantes desde 2010.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Transexuales

Bolivia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada