MDN
Brasil
Redacción EC

Río de Janeiro. La calzada central de la arcada de un puente cayó al Río Moju, en la región amazónica de , junto con dos automóviles luego que un transbordador chocara con una columna de la estructura el sábado, cortando el acceso a uno de los puertos de mayor actividad en el país, informaron las autoridades.

El gobernador del estado de Pará, Helder Barbalho, dijo a los medios que los testigos reportaron haber visto a dos autos compactos caer al agua durante el accidente en una autopista que lleva a la ciudad porteña de Belém, la capital del estado. Se desconoce cuántas personas viajaban en los autos, y buzos del Departamento de Bomberos buscan los vehículos en el río.

El gobierno estatal indicó que los cinco miembros de la tripulación del transbordador sobrevivieron pero no cuenta con información sobre ninguna víctima con relación a la caída de 200 metros de los 860 metros que conforman el puente.

“Este es un día triste por este lamentable incidente”, señaló Barbalho en su declaración inicial. “Por ahora nuestra prioridad es acelerar la búsqueda de las víctimas y brindar apoyo total a sus familiares”.

Medios locales publicaron que una inspección al puente realizada en enero detectó problemas de corrosión en los pilares. En ese momento, el gobierno no consideró que el problema fuera tan serio como para cerrar el tramo, pero solicitó fondos para medidas de emergencia, de acuerdo con los reportes.

La estructura forma parte de un complejo de puentes que cubren un laberinto de ríos en la desembocadura de la cuenca del río Amazonas para brindar una conexión terrestre entre muchos poblados rurales y la capital del estado.

La policía civil investiga el accidente del sábado y busca determinar si el ferry estaba registrado oficialmente.

Fuente: AP

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC