Brasil destina casi US$2 millones en ayuda a ciudades inundadas
Brasil destina casi US$2 millones en ayuda a ciudades inundadas

La presidenta de , , sobrevoló hoy algunas ciudades inundadas por causa de las intensas lluvias que han caído en el sur del país y su Gobierno anunció una ayuda inmediata de 6,6 millones de reales (1,8 millones de dólares).

La mandataria hizo un recorrido en helicóptero que se centró en especial sobre la ciudad de Uruguay, situada en los límites con Argentina, país en el que también las intensas lluvias han causado serias inundaciones, al igual que en Paraguay.

Tras el sobrevuelo, el Ministerio de Integración Nacional de Brasil anunció que liberará de inmediato la ayuda financiera, que estará destinada a atender a doce ciudades en las que unas 8.000 personas debieron ser evacuadas de sus hogares y albergadas en refugios municipales.

(Foto: Reuters)

La presidenta Dilma Rousseff sobrevoló zonas inundadas

Debido a las lluvias, que fueron intensas en los últimos días, los ríos de la región se desbordaron y afectaron muchos de los barrios situados a sus orillas, así como a plantaciones de arroz en el municipio de Quaraí, donde se calcula que se ha perdido por completo la actual cosecha.

Las inundaciones en el sur de Brasil han sido intensas, pero peor han sido en Paraguay, donde más de 90,000 personas han tenido que ser evacuadas, y en Argentina, donde dos personas murieron y cerca de 20,000 tuvieron que dejar sus hogares.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC