Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

El mayor diario de Brasil publica en portada el cómic censurado por alcalde de Río

Folha de S. Paulo publicó en su portada la imagen de dos hombres besándose extraída del cómic "Vengadores: La cruzada de los niños", en respuesta al intento de censura del alcalde evangelista de Río de Janeiro, Marcelo Crivella

Brasil

Brasil: Folha de S. Paulo publica en su portada el cómic de un beso hay censurado por el alcalde de Río de Janeiro Marcelo Crivella.

Folha de S. Paulo, el diario más vendido de Brasil, publicó en su portada una imagen de dos hombres besándose extraída del cómic "Vengadores: La cruzada de los niños", en respuesta al intento de censura del alcalde evangelista de Río de Janeiro, Marcelo Crivella.

Youtuber regala miles de libros sobre homosexuales tras veto a cómic en Río

Alcalde evangélico de Río prohibió un cómic con beso gay, pero fue éxito de ventas

"Crivella intenta censurar (…) un beso gay, pero la justicia lo prohíbe", titula Folha de S. Paulo, con una imagen casi completa del hechicero Wiccano y el guerrero Hulkling, dos personajes del cómic que en la trama mantienen una relación amorosa, besándose. 

Brasil

La iniciativa del diario es en respuesta al alcalde de Río, quien el jueves intentó vetar la exposición en un establecimiento de la Bienal del citado cómic.

Tras manifestar su rechazo a la exposición del cómic sin ninguna restricción para menores, Crivella ordenó el viernes el envío de un equipo de fiscales a la Bienal para decomisar libros considerados inapropiados para menores de edad que estén expuestos sin las respectivas advertencias.

El libro que generó la polémica es el cómic "Vengadores: La cruzada de los niños", una publicación de los estudios Marvel sobre un grupo de superhéroes y en la que dos de los protagonistas de sexo masculino fueron dibujados en una escena besándose, aunque totalmente vestidos y sin ninguna otra connotación sexual.

El alcalde alega que la legislación establece que publicaciones con contenido considerado inadecuado para menores pero dirigido al público infanto-juvenil tienen que estar envueltas en plástico negro y tener las debidas advertencias, para que los padres decidan si autorizan o no el acceso a sus hijos.

El viernes, la justicia decidió que el alcalde no puede ordenar la retirada de ningún libro de la Bienal en función de su contenido.

Las autoridades deben "abstenerse de confiscar obras en función de su contenido, especialmente aquellas que tratan sobre homotransexualidad", y tampoco pueden "suspender la licencia de la Bienal", ordenó el juez Heleno Nunes, quien concedió una medida cautelar al constatar una "aparente afronta a los principios constitucionales pertinentes a la libertad de expresión".

Fuente: EFE y AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ