Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Funcionarios del museo de Río intentaron salvar patrimonio del incendio | VIDEO

Algunos tuvieron la oportunidad de rescatar algunas piezas en los lugares donde no había llegado el fuego. Tras una entrevista en Extra, una de las trabajadoras fue captada llorando en plena vía pública

Brasil

Funcionarios del Museo Nacional de Río lograron rescatar algunas piezas pero luego la policía les impidió el paso. | Foto: Reuters

Funcionarios del Museo Nacional de Río lograron rescatar algunas piezas pero luego la policía les impidió el paso. | Foto: Reuters

Un enorme incendió destruyó gran parte del Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil y con un acervo de más de 20 millones de piezas valiosas. Los bomberos no descansan y tratan de controlar el siniestro. 

Incluso tras la alerta, los trabajadores del Museo Nacional se acercaron a los alrededores y quisieron ingresar para salvar las colecciones o material de trabajo. 

Algunos tuvieron la oportunidad de rescatar algunas piezas en los lugares donde no había llegado el fuego. Tras una entrevista en Extra, una de las trabajadoras fue captada llorando en plena vía pública. 

Recordemos que el portal del Museo señala que en su acervo había una colección egipcia y otra de arte y artefactos grecorromanos, así como colecciones de paleontología que incluyen el esqueleto de un dinosaurio hallado en la región de Minas Gerais y el más antiguo fósil humano hallado en el actual Brasil, bautizado "Luzia".

El siniestro se inició hacia las siete y media de la noche, por causas por el momento desconocidas, cuando ya había cerrado las puertas al público.

"Por ahora no hay informaciones de víctimas. Se propagó (el fuego) muy rápidamente. Ahí hay mucho material inflamable", dijo a la AFP un portavoz de los Bomberos de Río de Janeiro.

El exdirector del Museo Nacional de Río de Janeiro, José Perez Pombal, que se encuentra en el lugar del suceso, afirmó que "no va a permanecer nada".

"Se acabó. No sé si la institución va a seguir existiendo después de eso. El palacio se va a quemar todo y también las colecciones, las momias, todo", remató.

Fuente: EFE / AFP

Tags Relacionados:

Brasil

rio de janeiro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada