Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Bolsonaro asistirá al partido inaugural de la Copa América

Para el mismo día de la inauguración de la Copa América Brasil 2019, gran parte de los sindicatos nacionales convocaron a una huelga general para rechazar las reforma a las jubilaciones, el desempleo y otras medidas del gobierno de Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. (Foto: AFP)

AFP

Brasilia. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prevé asistir el próximo viernes al partido inaugural de la Copa América Brasil 2019 entre la Seleçao y Bolivia en Sao Paulo, en una jornada en la que también se convocó a una huelga general contra el gobierno ultraderechista. 

"Hay una invitación oficial y la previsión de que él participe el viernes en la apertura de la Copa América", dijo este miércoles el portavoz presidencial en rueda de prensa en Brasilia. 

Repudian a Bolsonaro en Argentina al grito de "tu odio no es bienvenido" | FOTOS

Bolsonaro: "Maduro no es quien manda, Maduro es hoy un fantoche en Venezuela"

Las cinco batallas que afronta el presidente Jair Bolsonaro en Brasil

La Canarinha se estrenará ante Bolivia en el estadio Morumbi sin su astro Neymar, quien quedó fuera del torneo tras lesionarse en un amistoso preparatorio ante Catar hace una semana.

Según el equipo médico del Paris Saint-Germain, su delantero estrella pasará cuatro semanas sin poder jugar, en pleno escándalo por una denuncia de violación que está siendo investigada por la policía brasileña.

Bolsonaro, un ex capitán del Ejército, llegó a visitar a Neymar en el hospital tras asistir al amistoso que cerró 2-0 sobre Catar en Brasilia.

Para el mismo día de la inauguración de la Copa, gran parte de los sindicatos nacionales convocaron a una huelga general para rechazar las reforma a las jubilaciones -cuya aprobación es negociada intensamente por el gobierno en el Congreso-, el desempleo y otras medidas del Ejecutivo.

Tras la masiva movilización del 15 de mayo para protestar contra recortes en la educación pública por parte del gobierno, se espera que la huelga general sea acogida por los principales sindicatos.

En esta edición del torneo más antiguo del mundo, la Seleçao de Tite buscará levantar de nuevo un título continental, tras una sequía desde el 2007.

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada