Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Jair Bolsonaro quiere al juez de Lava Jato en su Gabinete

El juez Sergio Moro encabezó los juicios del Caso Lava Jato que llevaron a la condena de decenas de políticos de alto rango y empresarios por una extendida trama de sobornos

Sergio Moro

El juez Sergio Moro encabezó los juicios del Caso Lava Jato que llevaron a la condena de decenas de políticos de alto rango y empresarios por una extendida trama de sobornos. (AFP)

Brasilia. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el lunes que quiere nominar al juez Sergio Moro, quien estuvo a cargo de las investigaciones del Caso Lava Jato, al Supremo Tribunal Federal o para que sirva como su ministro de Justicia.

Bolsonaro hizo los comentarios durante una entrevista con TV Record. Moro encabezó los juicios que llevaron a la condena de decenas de políticos de alto rango y empresarios por una extendida trama de sobornos.

Entre los condenados por Moro está el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Horas antes, el juez Moro felicitó al presidente electo de Brasil y pidió el rescate de la "confianza de la población en la clase política".

"Cerradas las elecciones, cabe felicitar al presidente electo y desear que haga un buen gobierno", afirmó el juez en una nota divulgada por la Justicia Federal del sureño estado de Paraná.

"Son importantes, con diálogo y tolerancia, reformas para recuperar la economía y la integridad de la administración pública, rescatando así la confianza de la población en la clase política", completó Moro.

Fuente: Reuters / EFE

Tags Relacionados:

Sergio Moro

Jair Bolsonaro

Brasil

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada