Durante el operativo, la polícia de Brasil arrestó a un joven de 29 años. (Foto: EFE)
Durante el operativo, la polícia de Brasil arrestó a un joven de 29 años. (Foto: EFE)

La Policía Federal de desmanteló un laboratorio de drogas sintéticas que producía 4,000 comprimidos de  por hora y que, según las autoridades, tenía capacidad para abastecer a todo el país.

Las autoridades incautaron insumos suficientes para producir 50 mil comprimidos, según nota divulgada este miércoles por la Policía Civil del Distrito Federal (PCDF).

"La capacidad del laboratorio era tan grande que la producción era distribuida a traficantes de todo el país", aseguró la policía en el comunicado.

Durante el operativo, los agentes policiales encontraron máquinas que tenían capacidad para fabricar 4,000 comprimidos de éxtasis por hora.

La producción se realizaba en una zona rural del municipio de Joinville, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, en una casa que había sido alquilada por un joven de 29 años que fue arrestado.

La vivienda, que fue exclusivamente para producir el éxtasis, tenía todas las habitaciones acondicionadas para llevar a cabo cada una de las fases de producción.

En el allanamiento, la policía confiscó dos máquinas automáticas para prensar pastillas, moldes con diversos formatos, colorantes, productos químicos, dinero en efectivo y dos coches de lujo, entre otros.

El laboratorio fue desmantelado en desarrollo de la Operación Merry Christmas, el pasado 18 de diciembre, pero solo hoy se informó oficialmente sobre el hecho.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS