(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

El presidente de Brasil, , de 77 años, fue sometido este miércoles a un nuevo "procedimiento quirúrgico de pequeño porte" derivado de la operación de próstata que se realizó hace un mes y medio, informó la Presidencia.


"El presidente Michel Temer fue internado en la tarde de este miércoles en el Hospital Sirio Libanés con cuadro de dificultad urinaria y diagnóstico de estrechamiento uretral", explicó la secretaría de comunicación en una nota.

"Fue sometido a un procedimiento quirúrgico de pequeño porte, que concluyó con éxito. El tiempo de recuperación es de hasta 48 horas", añadió.

Al inicio de la jornada, la Presidencia había informado que Temer viajaría a Sao Paulo para pasar por una "revisión urológica" en el mismo centro donde en octubre fue operado de la próstata tras un problema urinario, y en noviembre fue sometido a tres angioplastias coronarias.

Mientras su asesoría daba a conocer la nueva revisión en Sao Paulo, Temer cumplía normalmente su agenda matutina en Brasilia, junto a alcaldes y otras autoridades.

Ya en la tarde, tanto el hospital como la Presidencia confirmaban que el mandatario había sido sometido con éxito a una nueva intervención, y que regresará a la capital el jueves para retomar el trabajo sobre la reforma de las jubilaciones.

Temer enfrentó un 2017 tumultuoso, con dos denuncias por corrupción -archivadas por una holgada mayoría en el Congreso- y realiza sus últimos esfuerzos para intentar aprobar antes del receso legislativo de fin de año esta reforma considerada clave para su administración, pero resistida por su propia base en vísperas de un año electoral.

El líder del gobierno en el Senado, Romero Jucá, afirmó sin embargo este miércoles que la votación de la reforma sería postergada para febrero. 

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC