(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, denunció hoy que dos de los autobuses de la gira del ex presidente Luiz Inácio por el sur de Brasil fueron impactados por al menos tres tiros y afirmó que integrantes de milicias armadas "quieren matar" al ex mandatario. 

"Esas personas quieren hacer un atentado a nuestra caravana, quieren matar al presidente Lula. Ellos no sabían en cuál autobús Lula estaba, simplemente dispararon", expresó Hoffmann al final de un acto con el ex presidente brasileño en la Universidad Frontera Sur, en el estado de Paraná.

Según la denuncia de Hoffmann, un autobús que transportaba a periodistas fue alcanzado por dos proyectiles, mientras que un segundo vehículo, ocupado por miembros de la caravana, fue objeto de al menos un tiro.

La cabeza del partido calificó la acción de "atentado" y criticó el papel de las autoridades brasileñas.

"Quiero saber hasta cuándo las autoridades de Paraná van a callar. ¿Hasta que alguien esté muerto?", vociferó.

"Nuestra caravana está siendo perseguida por grupos fascistas. Ya lanzaron huevos, piedras. Hoy, hasta dispararon un tiro contra un autobús", afirmó Lula da Silva a través de su cuenta de Twitter.

"Nadie fue herido", precisó por su lado el senador Lindbergh Farias, del Partido de los Trabajadores (PT). El ataque se produjo entre las localidades de Quedas do Iguaçu y Laranjeiras, en el estado de Paraná. 

En los últimos días, detractores del ex presidente de izquierda lanzaron huevos en sus mítines y arrojaron piedras contra el autobús en el que Lula da Silva viaja por el sur de Brasil para promover su candidatura presidencial, que pende de un hilo por una condena a más de 12 años de prisión por corrupción.

Un tribunal de apelaciones ratificó la condena a 12 años y un mes de prisión a Lula por recibir un apartamento de una constructora a cambio de favores, al rechazar los recursos presentados por su defensa.

Esa decisión acerca más a la prisión a Lula da Silva, que es el favorito para las elecciones de octubre según todos los sondeos, pero también uno de los políticos con mayor índice de rechazo en Brasil.

La última palabra la tiene ahora el Supremo Tribunal Federal (STF), que el 4 de abril debatirá si acepta un recurso del expresidente para mantenerse en libertad hasta que finalicen los recursos ante todas las instancias judiciales superiores.

Lula da Silva estaría, en cualquier caso, impedido de presentarse como candidato según la ley electoral brasileña. estaría, en cualquier caso, impedido de presentarse como candidato según la ley electoral brasileña.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC