Cae el 'Negro Lobo', un peligroso narcotraficante de Honduras
Cae el 'Negro Lobo', un peligroso narcotraficante de Honduras
Redacción EC

Tegucigalpa (REUTERS). La policía de arrestó a un presunto narcotraficante reclamado por Estados Unidos, en medio de la guerra declarada  a la delincuencia organizada por el gobierno del recién electo presidente, Juan Orlando Hernández.

Carlos Arnaldo Lobo Alemán, alias 'El Negro Lobo', al que en el 2012, autoridades locales le incautaron cerca de 25 millones de dólares en bienes, fue detenido en una lujosa residencia de la ciudad de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, reportaron las autoridades.

"Fue arrestado en San pedro Sula por fuerzas combinadas de la policía militar y de lucha antidrogas bajo cargos de tráfico de drogas y lavado de activos", dijo Carlos Vallecillo, portavoz de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

'Lobo' es parte de una lista de una decena de hondureños que Estados Unidos ha pedido en extradición y que ha prometido entregar.

El implicado está acusado en una Corte Federal del estado de Florida, y forma parte de una banda de traficantes conocida como "Los Mellos", que opera en la isla colombiana de San Andrés. Fue presentado ante un juez especial de la Corte Suprema de Justicia que conoce la petición estadounidense de extradición.

El territorio de Honduras es utilizado por cárteles mexicanos de la droga como una de sus principales rutas para el tráfico de cocaína hacia norteamérica, lo que ha incrementado la violencia en el país, que registra un promedio de 20 muertes diarias.

Hernández está utilizando un e impulsó una ley que permite a aeronaves locales de combate derribar naves civiles sospechosas de transportar drogas.

"Algunas operaciones que estamos realizando, podrán tener también sus consecuencias, pero no tenemos que retroceder un milímetro", dijo Hernández en un acto público en San Pedro Sula.

Contenido sugerido

Contenido GEC