Redacción EC

Caracas (El Nacional de Venezuela / GDA) Hasta altas horas de la noche del lunes, la policía venezolana y un grupo de manifestantes del municipio del Chacao, se enfrentaron lanzándose bombas lacrimógenas y molotov, prendiendo fuego a una motocicleta y un carro lanza agua. 

Resguardados de escudos y balines, los miembros de la , intentaron reducir a los jóvenes que tomaron las calles en el perímetro de la avenida Uslar Pietri. Pese a sus esfuerzos, los agentes no tuvieron éxito en contener a los manifestantes por varias horas. Por lo que recrudecieron sus respuestas disparando gran cantidad de lacrimógenas.

Con las caras cubiertas por capuchas, polos o máscaras, los manifestantes lograron replegar a los GNB al lanzarles bombas molotov o bombardas, o al recoger los artefactos con efecto lacrimógeno de la policía lanzándoselas de regreso. 

Doce horas después vecinos, comerciantes y ciudadanos transitaban por las calles del municipio del Chacao, en el distrito de con tapabocas y pañuelos para protegerse del efecto de las lacrimógenas que aún se mantenía en el ambiente después de la acción de los cuerpos de seguridad.

Contenido sugerido

Contenido GEC