Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Periodista señalado como promotor de caravana migrantes se fue de Honduras

Bartolo Fuentes dejó una "carta poder" para que dos abogados procedan contra quienes lo señalan como uno de los que incitó a los miles de hondureños que salieron en la primera caravana

Honduras

"Me voy, pero sigo en la lucha a favor de los derechos de las personas y particularmente de los migrantes", subrayó Fuentes. | Foto: AFP

"Me voy, pero sigo en la lucha a favor de los derechos de las personas y particularmente de los migrantes", subrayó Fuentes. | Foto: AFP

Tegucigalpa. El periodista Bartolo Fuentes, señalado como uno de los promotores de la caravana que partió de Honduras hacia Estados Unidos en busca de un mejor futuro, informó que abandonó su país por temor a ser enjuiciado. 

"Estoy en El Salvador, me vine ayer, pero no pienso pedir asilo, ni quedarme definitivamente en este país, será temporalmente", dijo Fuentes a EFE en comunicación telefónica. 

Además, agregó que dejó una "carta poder" para que dos abogados procedan contra quienes lo señalan como uno de los que incitó a los miles de hondureños que salieron en la primera caravana el 13 de octubre hacia Estados Unidos, que ahora están cruzando territorio mexicano.

En un mensaje en redes sociales, Fuentes indicó que salió hace un día de Honduras hacia El Salvador por la Aduana de El Amatillo.

Incluso, añadió que cuando hizo los trámites migratorios en El Amatillo, punto fronterizo con El Salvador, le "atrasaron el trámite porque aparecía una alerta de salida en la computadora" y que "las dos acciones" le "parecen de intimidación y parte de la persecución" que denuncia hay en su contra en Honduras.

El periodista afirmó que ingresó a El Salvador haciendo todos los trámites legales y de manera personal, sin la intermediación de ningún organismo o personas del Gobierno salvadoreño.

"Me voy, pero sigo en la lucha a favor de los derechos de las personas y particularmente de los migrantes", subrayó.

Fuentes, quien el 15 de octubre fue detenido en Guatemala por haber ingresado a ese país de manera irregular, según las autoridades de ese país, fue deportado y ha reiterado que no es promotor de la caravana de migrantes ni traficante de personas.

Los migrantes de las dos caravanas que pretenden llegar a Estados Unidos aducen que se van de su país por la falta de empleo y de seguridad.

Fuentes considera que el Gobierno de Honduras quiere ver la caravana como una actividad de traficantes, pero para él es un éxodo masivo de población "huyendo de una realidad que ya no soportan".

Fuente: EFE


Tags Relacionados:

Honduras

Caravana de migrantes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada