Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Colombia: Senador de FARC auxilia a colega uribista que se desmayó en el Congreso

El senador de FARC, Carlos Lozada, afirmó que socorrió a José Obdulio Gaviria utilizando los conocimientos de primeros auxilios que "aprendió en la guerra"

Colombia

Colombia. El senador de FARC, Carlos Antonio Lozada, socorrió a su colega uribista, José Obdulio Gaviria. (Foto: Captura de video)

Captura de video

El senador de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Carlos Antonio Lozada, socorrió este martes a su colega uribista, José Obdulio Gaviria, quien se había desmayado en el Congreso de Colombia, utilizando los conocimientos de primeros auxilios que "aprendió en la guerra".

Carlos Antonio Lozada, ex comandante guerrillero, contó que estaba en su curul cuando escuchó el golpe que produjo la caída al suelo del senador Gaviria, representante del Centro Democrático, de la otra orilla política. 

Iván Márquez reitera que fue un "grave error" de las FARC entregar las armas

Ex jefe de las FARC Jesús Santrich se presenta ante la justicia de Colombia

Senador colombiano asegura que Jesús Santrich intentó suicidarse

El representante de FARC explicó que le dio un masaje en el pecho a Gaviria. Enseguida, el senador Roy Barreras, médico de formación, socorrió al político desmayado.

Lozada, a quien Gaviria ha cuestionado muchas veces en el Congreso, lo reanimó con las manos en el pecho y ayudó a que recobrara la conciencia. 

Estos hechos ocurrieron antes de iniciar la sesión de este martes, en la Comisión Primera del Senado en Bogotá, que se ocupa de los asuntos constitucionales.  

Aunque inicialmente se pensó que el senador había sufrido un infarto, esta hipótesis fue descartada por los medios colombianos horas más tarde.

La senadora Angélica Lozano, de Alianza Verde, dijo que “todo el mundo ayudó con alguna cosa para revivirlo”.

Dijo que ella misma lo único que pudo hacer fue correr a traer un botiquín que estaba en una esquina de la sala.

Gaviria, de 66 años de edad, fue sometido a una intervención quirúrgica de corazón abierto hace apenas unos seis meses.

El pasado viernes, cuando el senador visitó las instalaciones del diario "El Tiempo" para una entrevista, contó que se sentía “bien”. Incluso relató que ha perdido seis quilos tras su operación, gracias a una dieta cuidadosa. 

Este senador del Centro Democrático es uno de los líderes más controvertidos por sus posturas radicales. Trabajó los 8 años del gobierno de Álvaro Uribe, como asesor del mandatario.

En algunos sectores es visto como un “ideólogo del uribismo” o soporte de las posturas programáticas. Este es su segundo periodo como senador por las listas uribistas.

El senador fue trasladado a una clínica y según fuentes cercanas a él ya recuperó totalmente la consciencia. 

Fuente: "El Tiempo", Colombia / GDA

Tags Relacionados:

Colombia

FARC

Carlos Lozada

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada