Redacción EC

Las celebraciones de carnaval comenzaron el viernes en , cuando las autoridades de Río de Janeiro entregaron la llave de la ciudad al "rey Momo", una figura que tradicionalmente preside las fiestas.

Pese a una recesión y huelgas policiales que elevaron las preocupaciones de seguridad durante las últimas semanas en Brasil, miles de locales y turistas se desplazaban por Río para el comienzo del festival de cinco días, que la ciudad espera atraiga a más de 1 millón de visitantes y genere unos 1.000 millones de dólares para la economía doméstica.

[]

Una limitada huelga policial en Río este mes generó temores de un aumento de los delitos durante carnaval. Pero para esta semana la actividad policial había vuelto a ser normal y las fiestas callejeras previas se celebraron sin incidentes mayores.

Con la cerveza y los cócteles fluyendo libremente, las autoridades colocaron orinales al aire libre por toda la ciudad y algunas oficinas y tiendas, por temor a vándalos, tapiaron puertas y ventanas.

El festival, cuyas raíces se encuentran en una tradición de complacencia carnal antes de la temporada de Cuaresma católica, termina oficialmente el próximo miércoles.

Los grandes desfiles de carnaval y otras festividades también se llevarán a cabo en otras ciudades, incluyendo São Paulo, la mayor metrópolis de Brasil, y Salvador, una ciudad en el noreste donde las procesiones de carros gigantes sirven como escenario para estrellas del pop y otros artistas.

(Fuente: Reuters)

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS