Carta de Leopoldo López desde la cárcel: "No tengo miedo"
Carta de Leopoldo López desde la cárcel: "No tengo miedo"
Redacción EC

Madrid, DPA

El líder opositor venezolano escribió desde la cárcel una carta publicada hoy por el diario español "El País" en la que reitera su inocencia y asegura no tener miedo al gobierno de .

"A pesar de la incertidumbre que representa estar en manos de un verdugo que tiene preso a todo el pueblo venezolano, que ha expropiado el futuro de los jóvenes y pisado su presente, no tengo miedo. Tengo la compañía de mi inocencia y la certeza de haber hecho lo correcto", explica en la misiva.

El dirigente del partido , que permanece en la prisión de Ramo Verde desde el 18 de febrero tras entregarse a las autoridades venezolanas, destaca que su arresto "no es consecuencia de lo sucedido el 12-F", sino "el resultado de una larga persecución por parte de la sinrazón, de un régimen intolerante, represivo y corrupto".

Aquel día, el 12 de febrero, los enfrentamientos entre manifestantes y policías dejaron tres muertos en Caracas. Maduro responsabilizó a López de organizar la protesta y emitió una orden de búsqueda y captura.

López se enfrenta a varios cargos, incluyendo asociación para el delito, que prevé penas de hasta diez años de cárcel.

"Era consciente de que sería otra víctima de una justicia injusta, de un proceso infame, como lo han sido tantos presos políticos que ha cobrado este régimen", señala en la carta enviada al rotativo español. "Yo lo decidí así y no me arrepiento".

destaca que "vale la pena" que su encarcelamiento esté contribuyendo "al despertar de los venezolanos" y a que "el mundo comience a prestar atención a lo que sucede en Venezuela", país sumido desde principios de año en una oleada de violencia que ha dejado ya una veintena de muertos y cientos de heridos.

"Debemos demostrar que ya no estamos dispuestos a seguir bajo un modelo fracasado y corrupto, ni a creer en un falso intento por establecer la paz a punta de plomo", apostilla el dirigente opositor antes de afirmar: "han pasado ya 15 años, no podemos esperar más, Venezuela necesita un cambio".

Contenido sugerido

Contenido GEC