Argentina en alerta por amenaza de bomba en la Casa Rosada. (Foto referencia: AP)
Argentina en alerta por amenaza de bomba en la Casa Rosada. (Foto referencia: AP)
Redacción EC

Una amenaza de bomba en la, sede de Gobierno de , puso en alerta al personal de seguridad del país, informaron medios argentinos.

La brigada de explosivos de la Policía Federal está acudiendo al lugar para contener el hecho.

Por el momento, se conoce del caso que la advertencia se produjo a través de una llamada de teléfono. Los equipos especiales se dirigen a la Casa Rosada para verificar si no se trata de una falsa alarma.

El hecho se produce a tan solo unas horas de que un hombre intentara ingresar con un revolver a conversar con el presidente argentino, Mauricio Macri.

El sujeto identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, se acercó a una de las entradas de la Casa Rosada y adujo que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri. Luego de constatarse que la audiencia no existía, “el hombre intentó dejar su maletín, que contenía un revólver Magnum 44 Taurus”, dijo un comunicado oficial.

La seguridad de Macri ha sido motivo de preocupación en los últimos tiempos. En 2018 varios jóvenes intentaron ingresar al predio donde se encuentra la casa de descanso que la familia del mandatario tiene en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

Luego de que la custodia presidencial logró frenarlos antes de que pudieran pasar el primer anillo de seguridad, los jóvenes, que venían de una fiesta, huyeron profiriendo insultos al presidente. Fueron detenidos en las inmediaciones.

Un año antes, en plena noche, un hombre chocó su automóvil la reja que rodea a la Casa Rosada, condujo varios metros por un pasillo delimitado por vallas y terminó chocando a escasa velocidad contra el umbral de la entrada de la sede gubernamental. Su conductor, que no estaba armado, fue trasladado en estado de shock a un hospital donde quedó internado con custodia policial.

Contenido sugerido

Contenido GEC