

Escucha la noticia
Dos adolescentes muertos a balazos en una escuela al noreste de Brasil
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Dos adolescentes fueron asesinados a balazos este jueves en una escuela del noreste de Brasil, informaron las autoridades locales, que también reportaron tres menores de edad heridos.
Brasil enfrenta graves episodios de violencia por rivalidades entre bandas de narcotraficantes que se han establecido cada vez más en el noreste, la región más pobre del país, en los últimos años.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Trump y Lula en la ONU: zarpazos, “excelente química” y la promesa de una reunión
El tiroteo ocurrió en Sobral, una ciudad de unos 200.000 habitantes en el estado de Ceará.

Según los servicios de seguridad locales, “los sospechosos dispararon desde la vereda fuera de la escuela y alcanzaron a las víctimas que estaban en el estacionamiento”, dentro del recinto.
Una fuente policial dijo a la AFP que los atacantes llegaron en moto.
Las autoridades no brindaron detalles sobre los motivos de los sospechosos, quienes aún son buscados por la policía.
“Se encontraron drogas, una balanza y paquetes en una de las víctimas”, detalla el mensaje. Los jóvenes tenían respectivamente 16 y 17 años.
MÁS INFORMACIÓN: Diputados brasileños tramitarán de urgencia proyecto de amnistía que puede incluir a Bolsonaro
Uno de los sobrevivientes al ataque, otro adolescente de 16 años, responde por delitos como “homicidio, porte ilegal de arma de fuego (...) robo, delito contra la administración pública y daño”, indicó la secretaría de seguridad de Ceará en un comunicado.
El gobernador de Ceará, Elmano de Freitas, expresó en X su “indignación y profunda tristeza” ante este episodio “gravísimo e intolerable”.
Las autoridades educativas estatales suspendieron las clases en la escuela el jueves y viernes y dijeron en una nota que ofrecerán apoyo psicológico a los estudiantes.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Yemen: Hutíes dicen que ataques israelíes dejaron ocho muertos y 142 heridos en Saná
- Asesinos transmitieron en vivo el crimen: ¿qué se sabe de la cruel muerte de tres chicas en Argentina atribuida a narcos peruanos?
- ¿Quién era Joshua Jahn, el presunto atacante contra una instalación del ICE en Dallas, y qué dice la nota que dejó?
- Donald Trump dice que “no permitirá” que Israel anexione Cisjordania: “Ya hemos tenido suficiente”
- Trump firma orden ejecutiva que hace efectivo el funcionamiento legal de TikTok en EE.UU.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los estados que sí garantizan los cupones SNAP durante el cierre de gobierno: conoce la lista completa
MAG.
El objeto interestelar 3I/ATLAS vuelve a desafiar las expectativas: la NASA informa que el cometa aceleró sin “ayuda” del Sol
MAG.
“Maxton Hall”, ¿tendrá temporada 3 en Amazon Prime Video?
MAG.
Lista de todas las canciones de la serie colombiana “Simplemente Alicia” de Netflix
MAG.






