Así celebró Colombia la firma de la paz entre Gobierno y FARC
Así celebró Colombia la firma de la paz entre Gobierno y FARC

Más de 15 mil personas se reunieron la noche del lunes en la céntrica plaza de Bolívar de Bogotá para celebrar con un concierto la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de y las  que pone fin a 52 años de conflicto armado.




 
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Vestidos de blanco y con globos en mano que luego volaron al cielo, los asistentes a la llamada "Fiesta por el Sí" presenciaron este momento de la historia de Colombia.

"Colombia se reunió alrededor de la firma de la paz", dijo a Efe uno de los organizadores del evento y coordinador de la campaña del "sí" a los acuerdos de paz con las FARC, Alfonso Prada.

Afirmó además que la paz con las FARC "no es del presidente (Juan Manuel) Santos, ni de su Gobierno, la paz no es de la oposición, la paz es de todos en Colombia, para poder disfrutar de un país mejor".

El próximo 2 de octubre se votará en Colombia un plebiscito, sobre el acuerdo de paz firmado hoy por el Gobierno y las FARC luego de cuatro años de negociaciones en La Habana.

Voceros del Gobierno de Colombia, víctimas del conflicto armado y ciudadanos del común marcharon desde todos los rincones de la ciudad hasta la Plaza de Bolívar para sumarse a la "Fiesta por el Sí".

En el evento participaron los grupos musicales Aterciopelados, Systema Solar y La Etnnia, así como el cantante Mike Bahía que, entonando sus canciones, dieron un mensaje de esperanza y optimismo para la construcción de un nuevo país.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", firmaron hoy el acuerdo de paz en Cartagena de Indias (norte) ante más de 2.500 invitados, entre ellos unos 15 presidentes y el rey Juan Carlos.

(Fuente: EFE)

LEE TAMBIÉN...

Mercedes Aráoz: " no se merecía tantos años de violencia" ► (Vía ) — El Comercio (@elcomercio)

TE PUEDE INTERESAR

Colombia: El avión de guerra que asustó al jefe de FARC [VIDEO]

LO ÚLTIMO DEL MUNDO !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

TAGS RELACIONADOS