Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Cerro San Cristóbal: Chile también tiene el suyo y así atiende a los turistas [VIDEO]

Entre sus principales atracciones destacan el santuario y mirador de la Virgen del Cerro San Cristóbal, el Zoológico Nacional de Chile, el histórico funicular y el teleférico

Cerro San Cristóbal - Chile

El Cerro San Cristóbal de Chile. (Foto: Emol)

El Cerro San Cristóbal de Chile. (Foto: Emol)

Un bus de la empresa Green Tours se volcó el domingo en el cerro San Cristóbal, en el distrito del Rímac, cuando descendía a velocidad por una vía angosta. Al menos dos chilenos figuran entre los nueve fallecidos en el accidente, que ha dejado también más de 30 heridos.

El ómnibus de dos pisos, con la parte superior descubierta, rodó alrededor de siete metros en el cerro. El accidente fue registrado por cámaras de seguridad. “Esto no tuvo que ocurrir jamás, un bus de estas dimensiones nunca tuvo que subir a un cerro con las vías angostas, la responsabilidad también recae en el municipio de Lima”, dijo el experto en seguridad vial Luis Quispe.

El cerro San Cristóbal ofrece una vista panorámica de Lima y los buses para llegar hasta ahí suelen salir de la Plaza de Armas, en el centro histórico, donde muchos turistas acuden para conocer el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima.

Chile también tiene un destino turístico llamado el Cerro San Cristóbal. Se trata del parque urbano más grande y más emblemático de Santiago. Entre sus principales atracciones destacan el santuario y mirador de la Virgen del Cerro San Cristóbal, el Zoológico Nacional de Chile, el histórico funicular y el teleférico.

►La Virgen del Cerro San Cristóbal

Es una estatua de 12 metros de altura y fue instalada en la cumbre del Cerro San Cristóbal en 1908, como parte del Santuario de la Inmaculada Concepción.

►El funicular
Es un monumento histórico de Santiago que data de 1925. Lo consideran una forma cómoda, entretenida y muy tradicional de subir el cerro. Su recorrido de 500 metros tiene tres estaciones, la estación central ubicada en la entrada peatonal principal, la estación del zoológico, y la estación cumbre a donde deben llegar si desean visitar el mirador de la Virgen del Cerro San Cristóbal.

►Teleférico de Santiago

Este se reinauguró en noviembre de 2016. Recorre dos kilómetros durante unos quince minutos. Tiene 46 cabinas, con capacidad para 6 personas y además, equipamiento para transportar bicicletas.

►El zoológico

En el Cerro San Cristóbal se encuentra el zoológico más importante de Chile, hogar de 158 especies, varias autóctonas del país.

LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

cerro San Cristóbal

Chile

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada