Chapecoense: Bombero peruano es condecorado por su labor
Chapecoense: Bombero peruano es condecorado por su labor

El capitán del cuerpo de bomberos voluntarios del Perú Teobaldo Garay fue condecorado por su participación en el rescate de víctimas del accidente aéreo del equipo brasileño Chapecoense, ocurrido en el pasado 28 de noviembre, informó el Ministerio del Interior.

Garay fue reconocido con la medalla "Dios-Patria-Humanidad", en el grado de "Soldado de Fuego", durante la ceremonia por el 42 aniversario de creación de la Compañía de Bomberos Voluntarios San Martín de Porres 65, de Lima.

La condecoración se otorgó "en mérito a su destacada acción", pues Garay se encontraba en Colombia "capacitándose en técnicas de salvamento vertical cuando al saber del accidente no dudó en sumarse a sus colegas colombianos en un acto que prestigia y valora el nivel profesional de los Bomberos Voluntarios del Perú", destacó la nota oficial.

[]

Teobaldo Garay fue parte del equipo que rescató al defensa Hélio Neto, el último de los sobrevivientes en ser hallado entre los restos del avión que trasladaba al Chapecoense de Brasil hacia Colombia y que dejó 71 muertos tras estrellarse en el municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia.

Helio Neto dejó hoy el hospital cercano a Medellín en el que estaba internado y regresó a Brasil en "buenas condiciones", según se informó desde Colombia.

[]

El Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), César Leigh Arias, felicitó a Garay por "su destacada participación" en las operaciones de rescate del accidente aéreo.

"Su accionar es otro ejemplo de la entrega y profesionalismo de los bomberos voluntarios del Perú, incluso más allá de nuestras fronteras", destacó.

El capitán Garay dedicó, por su parte, el reconocimiento a su institución y sus familiares, y dijo "que realza el valor del trabajo que realiza en bien de la población."

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO