Chapecoense: Dueño de Lamia no volverá a Bolivia para juicio
Chapecoense: Dueño de Lamia no volverá a Bolivia para juicio

El abogado de Marco Antonio Rocha, uno de los dueños de la empresa Lamia, que operaba el avión siniestrado en Colombia, informó que su patrocinado no retornará a  para afrontar los cargos penales por el accidente en el que murieron 71 personas, incluyendo al equipo de fútbol Chapecoense.

Según el defensor, Rocha, quien estaría en Colombia, no retornará a su país no volverá a Bolivia por la inexistencia de garantías constitucionales para su defensa y señaló que la imputación contra su cliente no es legal porque no fue notificado.

“El Ministerio Público se da el lujo de abrir una causa penal por homicidio culposo, cuando en el cuadernillo de investigaciones no existe ni siquiera un certificado de defunción de los fallecidos y menos los resultados de la investigación abierta en Colombia”, dijo al diario La Razón.

--- Pedido de captura ---

Esta semana, el ministro de Gobierno de , Carlos Romero, informó que la Fiscalía inició los trámites para la captura internacional d Rocha, uno de los propietarios de la aerolínea Lamía, que operaba el avión siniestrado en Colombia, que dejó 71 personas muertas, entre ellas parte del club de fútbol.

Rocha viajó a Paraguay en noviembre y debe encarar un proceso penal por el accidente. "La Fiscalía ha tramitado, como Interpol, como Policía, se ha solicitado que se emita una orden de captura internacional", dijo según recoge el diario La Razón.

Romero señaló que la captura internacional de Rocha se pidió a través de un requerimiento fiscal que fue presentado al juez a cargo del proceso de investigación sobre el accidente aéreo del caso.

"Estamos esperando que la autoridad judicial defina porque la orden de captura internacional con sello rojo tiene que ser solicitada mediante orden judicial para que sea notificada a Francia y de ahí pueda ser notificada a la Policía Internacional", señaló.

La autoridad explicó que la decisión de captura se tomó ante la presunción de que el investigado no retornará al país debido al juicio que se sigue por la tragedia del Chapecoense.

Además de Pocha, también han sido denunciados penalmente Gustavo Vargas Gamboa, gerente general de Lamia y Celia Castedo Monasterios, funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea, Aasana.

Los investigados afrontan cargos por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, desastres en medio de transporte, homicidio, homicidio culposo y lesiones gravísimas y lesiones culposas.

En la tragedia murieron un total de 71 personas y lograron sobrevivir 6 personas. En la investigación participan fiscales de Colombia, Bolivia, y Brasil.

Fuente: Agencias/LaRazón

TE PUEDE INTERESAR...
Miles se reunieron para rendir diversos tributos al Chapecoense
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO