Redacción EC

, el narcotraficante más buscado del mundo, estaba con su esposa -una ex reina de belleza- y con las dos hijas en común el sábado en México, informó hoy un alto funcionario mexicano.

El secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la mujer que acompañaba al cabecilla del Cártel de Sinaloa en el departamento de Mazatlán era Emma Coronel Aispuro, con la que se casó en el 2007 cuando ella tenía 18 años.

En el operativo de captura de 'El Chapo', que se realizó , fue arrestado uno de sus guardaespaldas, pero tanto su mujer como sus hijas pequeñas quedaron de inmediato en libertad.

Desde el inicio se dijo que Guzmán Loera estaba con una mujer, y en las imágenes del departamento donde fue arrestado se vio una cuna, pero no se había informado quién era la persona que lo acompañaba.

.

Osorio Chong confirmó que se trata de Emma Coronel, reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba en el 2007 del pueblo de La Angostura, que se casó con "El Chapo" en julio de ese año y se convirtió en su tercera esposa.

En agosto del 2011 Coronel dio a luz a dos niñas en un hospital del sur de California que hoy tendrían 2 años.

"Estaba ella, su esposa, estaban sus dos hijas, pero no tenían absolutamente nada que ver respecto a las acciones del delincuente y entonces es que se las dejó en libertad", dijo Osorio.

"Se les dio solamente atención e inmediatamente después se liberó a ellas y a sus dos hijas", agregó.