Cinco diputados resultaron heridos durante el ataque de colectivos chavistas contra el Parlamento de Venezuela. (Foto: AP)
Cinco diputados resultaron heridos durante el ataque de colectivos chavistas contra el Parlamento de Venezuela. (Foto: AP)
Thalía Cadenas

“Irrumpieron en la Asamblea Nacional disparando y gritando: ‘Este Parlamento es del pueblo y con la Constituyente los vamos a sacar’. Les robaron los celulares a los periodistas. Fueron muy violentos”, cuenta el diputado Francisco Sucre, quien fue testigo del ataque de los colectivos chavistas contra los parlamentarios opositores.

Sucre cuenta a El Comercio que los simpatizantes del Gobierno de Maduro se encontraban afuera del Parlamento cuando se inició la sesión y estuvieron lanzando explosivos. “Cuando salimos, empezaron a forcejear hasta que lograron ingresar. Dos parlamentarios resultaron heridos de gravedad y tuvieron que ser trasladados en ambulancia”, agrega.

“En estos momentos estamos resguardados por un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana; sin embargo, los colectivos chavistas siguen afuera del Parlamento intentado amedrentarnos y nadie hace nada. ¡Estamos prácticamente secuestrados por estos paramilitares de la dictadura moribunda de Nicolás Maduro!”, continúa el diputado.

Para Sucre es “obvio” que el Gobierno está detrás de este ataque. “Estos delincuentes, que están vestidos con la camisa del Gobierno, son pagados y enviados por el Gobierno”.

El diputado asegura también que hubo “complicidad de la Guardia Nacional” en este ataque. “¿Cómo es posible que a nosotros nos lancen lacrimógenos y perdigones cuando marchamos pacíficamente y a este grupo violento les permitan seguir apostados en las puertas de la Asamblea? No los reprimen, no los disuelven”, reclama.

“Este hecho demuestra que esta dictadura está cada vez más cerca de su final”, culmina Sucre.

Diputado Francisco Sucre.
Diputado Francisco Sucre.

LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC