Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Chile agradece a China su compromiso global con el libre comercio

Canciller de Chile recordó durante su visita a China que ambos países están llamados a profundizar sus vínculos a dos años de que celebren medio siglo de lazos diplomáticos

Chile

Ministros de Relaciones Exteriores de Chile y China, Roberto Ampuero y Wang Yi, respectivamente, sostuvieron una reunión en la Residencia de Jefes de Estado de Diaoyutai. (Foto: AFP)

Ministros de Relaciones Exteriores de Chile y China celebraron una reunión en la Residencia de Jefes de Estado de Diaoyutai, en el oeste de Pekín. (Foto: AFP)

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, agradeció a China su compromiso con el libre comercio "frente a decisiones proteccionistas que nos preocupan mucho", dijo en el encuentro que mantuvo con su homólogo chino, Wang Yi.

"Toda nuestra estrategia de crecimiento, de modernización, de incorporación al mundo y de reducción de la pobreza ha sido posible porque Chile practica y valora el libre comercio", subrayó Ampuero ante Wang en la reunión que ambos celebraron en la Residencia de Jefes de Estado de Diaoyutai (oeste de Pekín).

Frente a tendencias proteccionistas que actualmente sacuden al mundo —por ejemplo en EEUU, que ha declarado una guerra comercial a la propia China—, el país asiático y segunda economía mundial está haciendo un "enorme aporte planetario" a la defensa de los libres intercambios, declaró el canciller chileno.

Ampuero recordó que los dos países están llamados a profundizar sus lazos a dos años de que en 2020 celebren medio siglo de lazos diplomáticos, "lo que nos obliga a proyectarnos con mucha ambición hacia el futuro".

En su segundo día de visita oficial, el jefe de la diplomacia chilena también se reunirá con el vicepresidente chino, Wang Qishan, y protagonizará dos encuentros con empresarios del país, como colofón a un viaje cuyo principal objetivo es la ampliación de los lazos comerciales.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

China

Chile

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada