Fotografía difundida por la Armada chilena tras la detención. (Twitter/@Armada_Chile)
Fotografía difundida por la Armada chilena tras la detención. (Twitter/@Armada_Chile)
Agencia EFE

Agencia de noticias

La Armada informó el lunes de la detención de siete peruanos que realizaban labores de pesca en tres embarcaciones apostadas en la zona económica exclusiva de .


Funcionarios de la marina chilena aseguraron que arrestaron a los pescadores de dos lanchas que se encontraban a 94 millas náuticas al oeste del puerto norteño de Arica, mientras una tercera estaba a 60 millas al suroeste de la ciudad.

Personal del bote patrullero "Hudson" sorprendió a dos lanchas con sus redes de pesca en el mar, y una tercera fue avistada por la lancha fiscalizadora "Salinas", con 19 unidades de palometa (jurel dorado chileno) a bordo, muy apetecido por los comerciantes.

El teniente segundo Mauricio Zamora señaló a la prensa que los siete tripulantes peruanos fueron detenidos por infracción a la ley General de Pesca y Acuicultura.

Agregó que uno de los pescadores arrestados era reincidente, y había sido amonestado por el mismo delito en 2012.

Zamora explicó que dos de las embarcaciones no iban cargadas con pescado, pero sí estaban con sus redes sumergidas en el mar, pero un tercer bote llevaba varias unidades de jurel.

El mar chileno (zona exclusiva) corresponde a las aguas que circundan la costa continental hasta las 200 millas marítimas al oeste desde la línea de marea baja y, en el caso de las islas polinésicas Rapa Nui y Salas y Gómez, 350 millas marinas.

TAGS RELACIONADOS