Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Chile: Ascienden a 6 los fallecidos por terremoto en Iquique

Novecientos mil personas pasaron la noche en la calle tras el terremoto de 8,3 grados. La alerta de tsunami ha sido retirada

Chile: Ascienden a 6 los fallecidos por terremoto en Iquique

Chile: Ascienden a 6 los fallecidos por terremoto en Iquique

A seis se incrementó el número de fallecidos por el terremoto de 8,2 en Iquique y el Alto Hospicio, señaló hace instantes el ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo, desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). 

Según el titular, las víctimas son cuatro hombres y dos mujeres, las muertes se produjeron por aplastamiento e infarto, detalló Penailillo. 

El terremoto que remeció el norte de Chile provocó una alerta de tsunami que llevó a 900 mil personas a pasar la noche en la calle. De acuerdo al diario "La Tercera", esta alarma fue retirada sin excepción a las 6:40 a.m.

El medio chileno destaca que hasta las siete de la mañana se han registrado más de 60 réplicas en la zona norte del país, con epicentros en Iquique, Cuya, Pisagua y Alto Hospicio. 

Once de estos movimientos telúricos han sido mayor a los cinco grados; el más fuerte fue de 5,7 grados Richter, a la 1: 46 a.m. a 74 kilómetros al oeste de Alto Hospicio. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada