El Orfeón Nacional de Carabineros de Chile rinde homenaje al Perú. (Fuente: You Tube)
El Orfeón Nacional de Carabineros de Chile rinde homenaje al Perú. (Fuente: You Tube)
Redacción EC

Parece que se ha hecho una costumbre que el Orfeón Nacional de Carabineros de interprete una canción para celebrar las del Perú. Y ahora que se está por celebrar el Bicentenario de la Independencia peruana, no podía faltar un homenaje musical.

En un video publicado hoy en su perfil You Tube, interpretaron el clásico “Cuando llora mi guitarra”, como una forma de enviar a los peruanos un “especial saludo en su aniversario”, especialmente a sus “colegas del servicio policial”. También tocaron “Toro mata” y “Raíces del festejo / Le dije a Papá”.

Estas canciones se grabaron en las instalaciones de la Embajada de Perú en Chile.

Se destacó el testimonio de uno de los carabineros chilenos: Fernando Carrión Rodríguez, quien, al inicio del video, afirma que es hijo de padre peruano y madre chilena. “El día de hoy, junto a esta hermosa institución, les envíanos un afectuoso y caluroso saludo”, dijo.

El año pasado, vale recordar, interpretaron “Contigo Perú” (Arturo ‘Zambo’ Cavero y Óscar Avilés), así como “La flor de la canela” (Chabuca Granda) y “Esta es mi tierra” (Augusto Polo Campos).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia

TE PUEDE INTERESAR