Chile: Cura acusado de abusos sexuales se defiende
Chile: Cura acusado de abusos sexuales se defiende
Redacción EC

Santiago de Chile (Emol / GDA)

"John O'Reilly no es ". Con estas palabras el abogado defensor Luis Hermosilla abrió sus alegatos de apertura en el juicio contra el sacerdote  acusado de abuso sexual reiterado contra dos hermanas, ex alumnas del Colegio Cumbres  (Fernando Karadima fue el sacerdote pedófilo que conmocionó al Vaticano tras darse a conocer sus crímenes sexuales en el 2010).

"El no es Karadima,  porque él se escondió en la Iglesia", prosiguió el abogado, recalcando que el religioso, John O'Reilly , se puso a derecho inmediatamente después que el establecimiento educacional presentara los antecedentes al Ministerio Público.

Hermosilla agregó que el proceso que hoy enfrenta el sacerdote está marcado por un escenario internacional que vive la Iglesia Católica, donde eclesiásticos de todo el mundo han sido denunciados por delitos de connotación sexual.

En sus alegatos, el defensor también aseguró que los hechos "nunca sucedieron", añadiendo que los acusadores "no podrán vencer la presunción de inocencia" del sacerdote legionario.

Asimismo, sostuvo que específicamente en este caso, el Ministerio Público ha derrochado recursos del Estado para perseguir a un inocente, indicando que en el juicio que hoy comenzó en contra de su cliente, "se han utilizado la mayor cantidad de recursos que en cualquier otro caso".

Por ahora el sacerdote no declarará en el juicio, acogiéndose a su derecho a guardar silencio. Por lo tanto, la Fiscalía comenzará a exponer las pruebas que, a su juicio, sustentan la acusación.