Chile: Diputada admite que usó 'Yahoo Respuestas' en proyecto
Chile: Diputada admite que usó 'Yahoo Respuestas' en proyecto
Redacción EC

Usuarios de medios sociales han puesto en jaque la credibilidad de una política chilena. Los internautas detectaron un posible caso de plagio en un delicado proyecto de salud que exige al gobierno retirar un componente que preserva miles de vacunas. 

La diputada envuelta en el escándalo, representante del Partido por la Democracia (fundado por el ex presidente de Chile, , entre otros políticos), se llama Cristina Girardi. 

La polémica entorno a ella, como autora del plan, es haber copiado parte del argumento de su plan que exige sacar de circulación las dosis que utilicen timerosal (un componente organomercúrico) de

Girardi no lo ha negado, por el contrario, el martes admitió frente a la prensa haber consultado al popular sitio web en el que cualquier usuario puede difundir consultas y recibr respuestas sobre una amplia diversidad de temas.  

Los usuarios hicieron un comparativo entre la publicación de un usuario identificado como 'Luza' y el documento oficial en el que ha trabajado la parlamentaria, el extracto que está viralizándose por los medios sociales lucen exactamente igual. 

VETO DEL PROYECTO
La polémica ha provocado que el gobierno censure la promulgación del proyecto ley, el cual exige eliminar el timerosal de las vacunas, lo que obligaría al estado chileno a renovar todas las dosis del programa nacional de vacunación.

Esta mañana, el ministro de Salud, , anunció que el veto de la propuesta de Girardi procederá el viernes.  

"Respecto al veto presidencial que es supresivo, va a ser enviado por el Presidente de la República el día viernes de esta semana. Creo que no se alcanza a dar cuenta de esto al Congreso, pero a partir del mes de marzo el Senado y la Cámara tienen que votar si lo lo rechazan o aprueban", destacó el titular en una conferencia de prensa.