MDN
Chile
Redacción EC

Un patrullero de la Armada de Chile interceptó dos pesqueros peruanos tras sorprenderles con casi cinco toneladas de tiburones pescados ilegalmente en aguas territoriales del país austral este fin de semana, informaron hoy fuentes de la Marina.

La captura fue realizada por el patrullero oceánico "OPV Cabo Odger", que sorprendió a los pescadores del país vecino con sus artes de pesca en el agua y casi 5.000 kilos de tiburón azul y blanco a bordo, precisó la Armada en un comunicado.

La primera detención se efectuó unos 71,6 kilómetros al noroeste de Antofagasta, cuando el personal del patrullero interceptó al pesquero peruano "Don Berna" cuyos cuatro tripulantes almacenaban 1.160 kilos de tiburón y mantenían las artes de pesca en el agua.

Más tarde, la misma unidad naval detectó otro pesquero con matricula peruana, a 200 kilómetros de Bahía Chomache, donde se constató que la embarcación "Samira Moisés", estaba también con sus artes de pesca en el agua y 3.820 kilos de tiburón azul a bordo.

Las embarcaciones y tripulantes fueron escoltados hasta el puerto de Arica, en la frontera de Chile y Perú, donde quedaron con prohibición de zarpe, y según las autoridades, los pescadores peruanos ya tenían antecedentes de pesca ilegal en aguas chilenas.

Estos casos, según las autoridades, se resuelven cobrando una multa a los infractores.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC