Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Chile: Izquierdista Beatriz Sánchez apoya a Alejandro Guillier

La decisión la tomó por las denuncias de fraude de Sebastián Piñera. Se trata de una posición personal, alejada de la postura del Frente Amplio, partido que encabeza

Beatriz Sánchez

(Foto: Reuters/Pablo Sanhueza)

Beatriz Sánchez, ex candidata presidencial por el Frente Amplio en Chile. (Foto: Reuters/Pablo Sanhueza)

Reuters

La ex candidata izquierdista a la presidencia de Chile, Beatriz Sánchez, señaló esta noche que decidió entregar su "respaldo personal" a Alejandro Guillier para la segunda vuelta del 17 de diciembre por las recientes afirmaciones de fraude electoral de Sebastián Piñera.


Piñera, quien en dos semanas se enfrentará a Guillier en un balotaje, aseveró en una entrevista con radio ADN que en la primera vuelta "a mucha gente le pasaban un voto que estaba marcado en favor de (Alejandro) Guillier o de la Beatriz Sánchez" cuando se disponían a sufragar.

El izquierdista Frente Amplio (FA), flamante tercera fuerza de la política chilena, dio libertad de acción a sus seguidores sin entregar su apoyo explícito al oficialista Alejandro Guillier la semana pasada.

Sin embargo, la ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA) indicó que se distanció de la resolución adoptada por el conglomerado, entregando ahora un respaldo explícito al candidato oficialista.

"Menciona dos candidatos y me menciona a mí directamente. Esto es cruzar todo límite y yo lo dije antes y lo digo ahora como ex candidata: No se juega con Chile y no todo vale a la hora de una elección presidencial. Mi voto es contra sebastián Piñera y para eso voy a votar por Alejandro Guillier", agregó.

Sebastián Piñera ha recalcado que "todo lo dicho esta mañana" lo hizo "en forma absolutamente responsable".

Fuente: El Mercurio, GDA/Agencias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías