Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Chile y las rigurosas nuevas exigencias en su parque automotriz

El Ministerio de Transporte de ese país emitirá nuevas reglas que regirán para autos, camionetas y motocicletas desde el 2017

Chile y las rigurosas nuevas exigencias en su parque automotriz

Chile y las rigurosas nuevas exigencias en su parque automotriz

El Ministerio de Transportes de Chile comenzará a aplicar un conjunto de medidas que tienen como fin elevar los estándares de seguridad en el parque automotriz de dicho país. Las medidas se aplicarán principalmente a los vehículos nuevos, y se implementarán progresivamente desde finales de año hasta el 2017. 

El diario chileno "La Tercera" recopiló las medidas tanto para autos como camionetas, híbridos y motocicletas.

PARA AUTOS
Desde mayo de 2015, los vehículos nuevos contarán con una alarma visible y sonora que recuerde el uso del cinturón de seguridad

Para finales del 2014 los automóviles que entren al mercado chileno tendrán que contar con un sistema especial de anclaje para sillas de niños, llamado ISOFIX. La medida será obligatoria para cualquier vehículo  a partir de abril del 2017.

Además, las autoridades exigirán que en los kits de seguridad se agreguen los chalecos reflectantes además del tradicional triángulo.

La presencia de airbags en los lugares del piloto y copiloto también serán obligatorios.

PARA FURGONETAS Y CAMIONETAS
Desde enero de 2016, todas las camionetas deberán incluir apoyacabezas, cinturones de seguridad en asientos traseros, vidrios de seguridad, espejos retrovisores movibles, sistemas de frenos estándares y anclajes especiales para asientos de niños

En caso de cargas, se regulará la inflamabilidad de los materiales transportados y se exigirá un certificado para elementos optativos como espejos interiores o columnas de dirección retráctil.

PARA VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS
Se analizarán alarmas acústicas de motor, sistema de acoplamiento de carga, sistemas que permitan comunicarse con los servicios de emergencia, sistemas de acumulación de energía recargable -similares a los transformadores-, protección contra sobrecargas eléctricas y una distinción en el color de los cables de circuito de alta y baja tensión.

El medio chileno agrega, además, algunas especificaciones que aplicarán para velar por la seguridad de los conductores de motocicletas. Las nuevas normas para este tipo de vehículos fueron anunciadas hace algunas semanas y entrarían en vigencia a partir del próximo año. 

El nuevo reglamento contemplaría un estándar para los sistemas de frenos, depósitos de combustibles y cantidad de pasajeros. Además de espejos retrovisores que cumplan con las regulaciones internacionales.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada