Chile sancionará a los 88 hinchas detenidos en Brasil
Chile sancionará a los 88 hinchas detenidos en Brasil

Santiago de Chile (DPA). La Asociación de Fútbol de Chile (ANFP) anunció hoy que sancionará a los 88 hinchas detenidos en Brasil por intentar ingresar a la fuerza al Estadio Maracaná de Río de Janeiro para ver el duelo del Mundial en el que

"Se procederá a aplicar a los involucrados la ley sobre prevención y sanción de hechos de violencia en los estadios, para de esa manera impedirles el ingreso a los recintos deportivos donde se juegue fútbol profesional en nuestro país", comunicó el organismo.

La sanción se aplicará a todo hincha que en el futuro cometa actos similares, agregó la entidad.

La ANFP detalló que las acciones son coordinadas con el Ministerio del Interior de Chile, que solicitará a las autoridades brasileñas todos los antecedentes sobre los hechos.

El miércoles, un centenar de hinchas chilenos invadieron la sala de prensa del Maracaná, provocando destrozos y desafiando a las fuerzas de seguridad en un intento de ingresar a las tribunas del estadio.

En total, ochenta y ocho hinchas, según el consulado de Chile en Río, fueron detenidos y sancionados con la obligación de abandonar Brasil.