Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Chile: Sebastián Piñera entrega 3.000 visas a extranjeros indocumentados

En medio de ola migratoria, las autoridades esperan que unos 200.000 extranjeros se inscriban en el programa de regulación que concluye el 22 de julio

El presidente de Chile, Sebastián Piñera,  entregó 3.000 visas a extranjeros indocumentados gracias a un programa de regulación que implementó el gobierno en medio de una ola migratoria sin precedentes que afecta a este país.

La entrega de las visas se realizó en Santiago de Chile, dos días después de que el gobierno de Sebastián Piñera estimara que unos 2.000 extranjeros que no hayan regularizado su situación migratoria, que tengan antecedentes penales o estén cumpliendo penas carcelarias, serían expulsados hasta fin de año.

"Es simplemente coherencia que hoy día estemos entregando estas 3.000 visas y carnet de identidad, para que se puedan integrar en plenitud a nuestra sociedad y, al mismo tiempo, estamos expulsando a aquellas personas que cometieron delito en nuestro país, o que están en forma irregular, es decir, no están respetando nuestras leyes", sostuvo Sebastián Piñera.

Unos 140.000 extranjeros se han acogido a este programa de regularización, de ellos, el 56% son hombres y el 44% mujeres. La mayor cantidad de inscritos proviene de Haití, con 46.000 personas, seguidos de Venezuela (más de 30.000) y Perú (más de 25.000).

En cuanto a las expulsiones, Piñera recordó que en su primer gobierno (2010-2014) cerró acuerdos con Perú, Bolivia y Colombia para que sus ciudadanos presos en Chile puedan cumplir sus penas en sus países. "Hoy día estamos trabajando para revivir ese acuerdo", señaló el presidente de Chile.

Las autoridades esperan que unos 200.000 extranjeros se inscriban en el programa de regulación que concluye el 22 de julio.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada