Chile ya tiene el segundo mayor parque marino del mundo
Chile ya tiene el segundo mayor parque marino del mundo
Redacción EC

Puerto Montt. Chile cuenta desde hoy con el segundo mayor parque marino del mundo, , una zona de 87.500 hectáreas que a partir de ahora solo albergará actividades científicas y recreativas, con el fin de proteger la flora y la fauna del lugar.

El parque, superado en extensión solo por el de la isla Sala y Gómez, en el Pacífico, fue inaugurado por el y está situado en el límite sur de la Región de Los Lagos.

Su puesta en marcha contribuirá a la conservación de los fiordos del lugar, hasta ahora escasamente protegidos, que solo existen en otros tres países del mundo: Noruega, Canadá y Nueva Zelanda.

La creación de Tic Toc, ideada hace años por la fundación conservacionista Melimoyu, busca revertir la disminución de la biodiversidad marina en la zona, provocada principalmente por la sobreexplotación pesquera y la contaminación.

"Por décadas Chile ha estado al debe en lo que respecta a protección de nuestras costas y mares. La sobreexplotación de los recursos o su manejo desequilibrado han impactado seriamente en la capacidad de recuperación de muchas especies típicas", señaló Piñera.

Lea más en

Contenido sugerido

Contenido GEC