Chile: Vocero del Gobierno defiende video de reforma tributaria
Chile: Vocero del Gobierno defiende video de reforma tributaria
Redacción EC

("El Mercurio" de Chile / GDA). "No es justo que los ricos no paguen los impuestos que corresponden". Esa fue solo una de las frases del video difundido por el Gobierno esta semana para defender la reforma tributaria que detonó una avalancha de críticas de parte de la Alianza (derecha), el empresariado e incluso de algunos sectores al interior de la Nueva Mayoría.

Y es que el lenguaje utilizado por el spot ideado en la Secretaria de Comunicaciones fue calificado como "odioso" por unos y "poco apropiado" por otros, abriendo una polémica que el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, desestima, asegurando que los detractores de la iniciativa sólo se basan en "consignas infundadas".

En esa línea, el vocero de Palacio siente que "ha habido una sobrerreacción por el video” y aseguró a Emol que "más que estar debatiendo respecto de un video, lo relevante es analizar los verdaderos efectos y alcances de la reforma tributaria".

¿Cuál es su balance del impacto del video, se justifica su difusión?
"Si, acá ha habido una ofensiva para desinformar a la ciudadanía respecto del impacto real de la reforma tributaria y ante eso el Gobierno tiene la obligación de informar. Por ello, vamos a continuar informando respecto de su verdadero alcance y sobre todo destacando lo beneficiosa que es y nosotros vamos a continuar en ese marco".

En ese sentido, ¿tienen pensado insistir con nuevos videos u otro material?
"Nosotros vamos a continuar cumpliendo nuestra obligación de informar a través de distintos medios. Lo importante es que cuando se está discutiendo una reforma que es tan importante para el futuro del país, es necesario que los ciudadanos cuenten con el mayor grado de información al respecto".

¿No hay una autocrítica en que quizás pudieron explicar el proyecto de mejor forma?
"Hay que distinguir que nadie se puede declarar sorprendido de la propuesta, porque esta fue anunciada hace más de un año. Distinto es que dado que se trata de temas de una alta complejidad técnica, vamos a continuar informando sus verdaderos alcances, más aún cuando hay una campaña en base a un cúmulo de consignas infundadas".

Lea la entrevista completa en "" de Chile

Contenido sugerido

Contenido GEC