Cinco países han advertido sobre bombas en Chile
Cinco países han advertido sobre bombas en Chile
Redacción EC

 

Santiago de Chile (Emol / GDA)

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reconoció este viernes que existe preocupación en por el daño a la imagen del país que podría traer las advertencias que EE.UU., Reino Unido, Australia, Bélgica y Canadá están realizando a sus ciudadanos por el peligro que existe ante la colocación de bombas en Chile.

Tras ser consultado al respecto, el jefe de gabinete dijo que "por supuesto, pero por eso estamos trabajando y por eso que nosotros necesitamos que tanto el Ministerio Público y las policías tengan todas las condiciones para tener resultados lo antes posible". 

En ese sentido, Peñailillo aseveró que el Ejecutivo ha asumido la gravedad del tema y que por ello "hemos dispuesto equipos especializados a trabajar como nunca antes para encontrar quienes son estas personas que están detrás de estos artefactos explosivos y el Ministerio Público ha dispuesto de un equipo especial de 24 horas para investigar".

"Nosotros como Gobierno vamos a disponer de todos los recursos que nos pide el Ministerio Público y todas las condiciones que nos soliciten los policías para que lo antes posible estas personas estén donde corresponde, que es la cárcel, y por muchos años", agregó.

Por ello, el secretario de Estado indicó que "por lo tanto, quiero dar la tranquilidad a todos los ciudadanos y a quienes nos visitan de que Carabineros de y la PDI en todos los planes preventivos y en todos los esfuerzos que se hacen día a día tiene este tema como eje central de preocupación".

"Las personas pueden estar tranquilas de que aquí hay un esfuerzo colectivo del Gobierno y los policías", indicó.

En ese contexto, el titular de Interior recalcó que "Chile es un país que se puede visitar con tranquilidad, un país en que de verdad el esfuerzo que se está haciendo en materia de seguridad es amplio. Chile es un país que al mismo tiempo va a tener 7.500 funcionarios más en Carabineros e Investigaciones, un país que tiene las tasas más bajas de homicidios de la región".

"Es decir, mostramos resultados muy buenos en distintas materias, pero en este caso puntual, en el tema de las bombas, es un hecho inaceptable y muy grave que como Gobierno estamos adoptando todo lo que sea necesario para que la investigación tenga todas las condiciones y lo antes posible sepamos quienes están detrás", concluyó.