Clima empezará a mejorar paulatinamente en Argentina
Clima empezará a mejorar paulatinamente en Argentina
Redacción EC

Luego de una jornada de intensas lluvias que provocó la evacuación de 1300 personas en la localidad de Neuquén, al norte de la Patagonia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado que el clima comenzará a mejorar a partir de mañana. 

El SMN advirtió como altamente probable que el tiempo mantenga en alerta, al menos por hoy, a Entre Ríos, Santa Fe y Catamarca, donde las intensas precipitaciones continuarán mínimo hasta el medio día, indicó el diario "La Nación".

Con respecto a la golpeada población de Neuquén, donde el lunes se suspendieron los servicios, se pronostican lluvias con menor intensidad a las del domingo y lunes, durante el martes. 

De acuerdo a los medios locales, otras zonas que resultaron afectadas la jornada del lunes, fueron Córdoba y Santiago de Estero. En la primera localidad, las lluvias causaron anegamientos en las calles y casas. Mientras que en la segunda, cerca de cien personas llegaron a desplazarse hacía la carretera 157. 

Mientras tanto, en , capital federal, y alrededores, el clima se muestra mucho más benevolente. El SMN ha pronosticado probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas, neblinas, y nubosidad variable, con vientos moderados, además de una temperatura mínima estimada en 18 grados y una máxima en 24.

Contenido sugerido

Contenido GEC