Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Latinoamérica

Comunidad LGBT anuncia protesta contra Jair Bolsonaro cuando visite Chile

El pronunciamiento de distintos colectivos LGBT viene luego del anuncio del presidente chileno Sebastián Piñera sobre la visita del electo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro

LGBT

La postura del futuro presidente de Brasil con respecto al colectivo LGTBI ha generado la solidaridad del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile. (Foto referencial: Movilh)

La postura del futuro presidente de Brasil con respecto al colectivo LGTBI ha generado la solidaridad del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile. (Foto referencial: Movilh)

Santiago de Chile. Colectivos LGTB de Chile confirmaron que protestarán contra el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien realizará su primera visita internacional al país del sur.

Oscar Rementería, portavoz del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), aseguró a través de un comunicado que "el presidente electo [Jair Bolsonaro] debe saber que no será bien recibido en ningún país por la población LGBT mientras no garantice el más pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas con orientación sexual o identidad de género diversa".

La comunidad LGBT de Brasil vive "en la incertidumbre sobre el respeto a sus derechos humanos más básicos tras la elección de Jair Bolsonaro como presidente", se solidarizó la agrupación chilena.

La visita del presidente electo de Brasil a Chile se dio a conocer a través de un tuit de Sebastián Piñera.

"Hoy tuve una franca y útil conversación con el presidente electo de Brasil @jairbolsonaro y nos confirmó que visitará Chile. Brasil es un país-continente e importante aliado estratégico. Hablamos del TLC y del Corredor Bioceánico que unirá el Atlántico con puertos chilenos del Pacífico", publicó Piñera.

El polémico presidente electo de Brasil ha sido criticado en el pasado por discursos de odio y ataques verbales, en su mayoría destinados a grupos minoritarios (homosexuales, afrodecendientes, mujeres, indios, descendientes de esclavos y habitantes del empobrecido nordeste), según la ONG brasileña Justicia Global.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Jair Bolsonaro

Chile

LGBT


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada