La carretera del Alto de La Línea es un cruce obligado entre el centro de Colombia y Buenaventura, el principal puerto del país sobre el océano Pacífico.  (Foto: Captura)
La carretera del Alto de La Línea es un cruce obligado entre el centro de Colombia y Buenaventura, el principal puerto del país sobre el océano Pacífico.  (Foto: Captura)
Redacción EC

Bogotá. Al menos tres personas murieron y trece más resultaron heridas luego de que se volcara un autobús en la carretera que conecta al municipio de Calarcá con el Alto de La Línea, en el departamento del Quindío, .

El coordinador de Gestión del Riesgo del Quindío, Faber Mosquera Álvarez, manifestó que cuando las autoridades llegaron a la zona del accidente se encontraron "tres personas sin signos vitales, tres personas con lesionas graves y diez personas con lesiones leves", que fueron llevadas a centros médicos en ambulancias privadas.





Mosquera agregó que las autoridades recibieron el reporte del accidente, ocurrido en el kilómetro 17 de la carretera Calarcá-La Línea en un sector conocido como La Herradura, antes de las 7.00 hora local.

Para atender la situación se desplazaron a la zona bomberos voluntarios del municipio de Calarcá, así como miembros de la Defensa Civil y de la Policía de Carreteras, que encontraron un autobús volcado porque el conductor perdió el control del vehículo.

"En este momento hay tránsito restringido en el sector por los procedimientos que se hacen adicionales al tema", aseguró el coordinador de Gestión del Riesgo del Quindío.

La carretera del Alto de La Línea es un cruce obligado entre el centro de Colombia y Buenaventura, el principal puerto del país sobre el océano Pacífico por el que ingresa y sale el grueso del comercio internacional.

Esa vía es una de las principales carreteras terrestres de Colombia y conecta a Ibagué, capital del departamento del Tolima, con Armenia, principal ciudad del Quindío.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC