El galeno recibió seis disparos dentro de su camioneta. (Foto: archivo particular /El Tiempo de Colombia, vía GDA).
El galeno recibió seis disparos dentro de su camioneta. (Foto: archivo particular /El Tiempo de Colombia, vía GDA).
El Tiempo de Colombia, vía GDA

Los seis balazos que le propinaron criminales, que se movilizaban en moto, al médico de 28 años Carlos Manjarrez no habrían sido en medio de un atraco sino una equivocación de los asesinos.

Estas son las primeras hipótesis que maneja la Policía Metropolitana de Cartagena, , luego de pesquisas realizadas al edificio donde vivía el joven médico.

En un apartamento del mismo predio fueron capturados 4 hombres e incautadas armas de fuego, munición y droga.

Según la Policía, los sicarios venían a matar a uno de los capturados, que se movilizaba en una camioneta muy parecida a la que era propiedad de Carlos Manjarrez, y en la cual fue acribillado.

Manjarrez fue asesinado la noche del pasado miércoles, luego de que saliera de prestar su turno en la clínica El Bosque.

El joven, que se movilizaba en una camioneta marca Kia de placas EGO 249, retiró dinero de un cajero automático, y luego se dirigió a su casa ubicada en la urbanización La Troncal, frente al parque residencial El Country.

Pero la muerte lo esperaba a pocos metros de su hogar. Frente a sus vecinos, el médico fue ultimado con arma de fuego. Los dos sicarios escaparon en moto.Vecinos y amigos de la víctima lo llevaron aún con vida hasta la Clínica Blas de Lezo, donde murió horas después.

Las primeras versiones de los testigos daban cuenta de un atraco. Sin embargo, la Policía desmiente esta teoría debido a que los asesinos no se llevaron el dinero ni objetos de valor de la víctima.

El médico había terminado su turno en la Clínica El Bosque y se acercaba a su casa en la urbanización La Troncal. (Foto: archivo particular/El Tiempo de Colombia, vía GDA).
El médico había terminado su turno en la Clínica El Bosque y se acercaba a su casa en la urbanización La Troncal. (Foto: archivo particular/El Tiempo de Colombia, vía GDA).

Los cuatro vecinos de Manjarrez capturados cuentan con un extenso prontuario criminal: concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, homicidio y hurto. Uno de los capturados acababa de salir de prisión.

En el apartamento allanado fueron encontradas una pistola de color negro, marca Tanfoglio, serial ab65088; un proveedor con 12 cartuchos calibre 9 mm sin percutir, un supresor de sonido (silenciador), 21 cartuchos calibre 7.65 sin percutir, 25 cartuchos calibre 32; además de 55 tarros de Popper, 700 gramos de cocaína y una gramera.

La Policía Metropolitana de Cartagena ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por el paradero de los responsables del crimen del médico Carlos Manjarrez.

En lo que va del año en Cartagena se han presentado 170 homicidios. Una tasa del 13 por ciento más con respecto al año 2020, cuando en la ciudad se registraron 149 homicidios.

Cien homicidios han sido esclarecidos, señala la policía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

A 20 años del 11S: las llamadas de las víctimas del atentado desde las Torres Gemelas
Algunas de las víctimas del atentado del 11 de septiembre del 2021 en las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York llegaron a comunicarse con sus familiares, amigos, periodistas y servicios de emergencia, sin saber que sus voces quedarían registradas para la posteridad.

TE PUEDE INTERESAR